MARCA PERSONAL DEL CONTADOR PUBLICO
Hoy en día la cantidad de profesionales que por
gusto o necesidad se ven trabajando de manera independiente va creciendo de
manera exponencial. Deben prepararse para la competencia igual que las
empresas, generando una Marca Propia que les permita distinguirse y hacerse de
un posicionamiento claro en la mente de su mercado meta.
Mucho cuidado con pensar que una Marca Personal se
refiere a ¿qué es lo que hago? Tú puedes ser un médico, un contador, un
consultor, un ingeniero o un capacitador, eso es a lo que te dedicas, lo que
estudiaste, no es tu Marca Personal.
Una Marca Personal son aquellos atributos que te
hacen DIFERENTE a todos los demás, a todos los que se dedican a lo mismo que
tú, en el sentido profesional, pero también personal.
COMO SER
UN CONTADOR LÍDER
Tener carácter
Proyectar carisma
Mi compromiso es indeclinable
Saber comunicarme
Ser altamente competente
Tener temple y coraje
Contar con una alta capacidad de discernimiento
Es generoso
Tiene iniciativa
Sabe escuchar
Ser apasionado por mi trabajo
Tener una actitud positiva
Soluciona problemas (no los crea)
Forja relaciones y entiende las motivaciones de
quienes lo rodean
Asume responsabilidades
Tiene convicción en su conocimiento
Es disciplinado
Sabe servir
Sabe enseñar
Tiene visión de futuro
Con
el fin de mejorar tu marca personal, tendrás que proporcionar algún tipo de
valor para tu audiencia. Utiliza tu experiencia profesional a tu favor y
proporciona el conocimiento que no se puede encontrar en cualquier otro lugar.
Si puedes conseguir la confianza de tu público y tienes la capacidad de
entenderlos y ayudarlos será más probable te hagas popular en medios sociales.
CÓMO MEDIR EL IMPACTO DE TU MARCA PERSONAL
Trabajar
nuestra marca personal es,
entre otras cosas, una estrategia para conseguir un mejor posición en el mundo
profesional. Ese trabajo debería reportarnos beneficios y permitirnos conseguir
aquellas metas que nos hayamos propuesto, aunque no sea de manera inmediata
porque el personal branding necesita de tiempo y esfuerzo para tener efecto.
Aun
así, una vez que comencemos, no debemos dejar de medir todo lo que hacemos para
saber cuál es el impacto que estamos teniendo, definir previamente unos objetivos
para lograr que nuestra la marca
personal llegue donde queremos estar.
Para
medir ese impacto, podemos utilizar varias de estas técnicas que medirán si tu
nombre y, en consecuencia, tu marca personal está ganando fuerza y cada vez es
más conocida.
1.
¿Cuánta gente busca tu nombre o web en Google?
2.
¿Cuánta gente está hablando de ti?
También
debemos controlar lo que dicen de nosotros en términos negativos
3.
¿Cuántos correos recibo de personas que no conozco?
4.
¿Cuántos clientes llegan a mí a través de una recomendación de otra persona?
Cuando
trabajas la marca personal es muy normal recibir clientes que vienen de parte
de otro conocido tuyo o una persona que ya ha trabajado contigo.
LOS
PRINCIPIOS DEL CONTADOR PÚBLICO
Integridad
Objetividad
Objetividad
Independencia
Responsabilidad
Confidencialidad
Competencia
y actualización profesional
Difusión
y colaboración
Respeto
entre colegas
Conducta
ética
Estos
principios básicos deben ser aplicados por el contador público tanto en el
trabajo más sencillo como en el más complejo, sin ninguna excepción. De esta
manera contribuirá al desarrollo de la contaduría pública a través de la práctica
cotidiana de su profesión. Los principios básicos de ética son aplicables a
todo contador público por el solo hecho de serlo, sin importar la índole de su
actividad o la especialidad que cultive, tanto el ejercicio independiente o
cuando actúe como funcionario o empleado de las instituciones públicas o
privadas, en cuanto sea compatible con sus funciones.
Hola, me parece excelente tu blog, muy instructivo para nuestra profesión, gracias.
ResponderEliminarmuchas gracias
EliminarBuenos días, es demasiado importante que ya culminando nuestra carrera de Contador Público tengamos muy bien definido cual es nuestra marca personal como dices no es ser contador porque de estos hay muchos, es ser el mejor en nuestra profesión.
ResponderEliminarJacke.
muchas gracias
EliminarHola, muy bueno el aporte especialmente los principios hay que aplicarlos
ResponderEliminarmuchas gracias
EliminarMilena muy interesante el tema, ya que próximamente nos graduaremos como contadores públicos, debemos tener muy bien definidos cual es nuestra marca personal, y así poder ser muy buenos profesionales.
ResponderEliminarMuy importante la marca personal ya, que la consecución de una marca de éxito es hoy en día la principal forma de conseguir logros profesionales
ResponderEliminarbuen aporte
Hola, esta muy interesante el tema!!!
ResponderEliminarOOOOOOOOOOOOO MI PEQUEÑO SALTAMONTES QUE SABIDURIA TIENES PARA EL ANÁLISIS DE EL PERFIL ACTUAL PROFESIONAL DEL CONTADOR DIOS QUIERA QUE EL PROFE TENGA PIEDAD DE TI Y TE COLOQUE UN 5
ResponderEliminarOOOOOOOOOOOOO MI PEQUEÑO SALTAMONTES QUE SABIDURIA TIENES PARA EL ANÁLISIS DE EL PERFIL ACTUAL PROFESIONAL DEL CONTADOR DIOS QUIERA QUE EL PROFE TENGA PIEDAD DE TI Y TE COLOQUE UN 5
ResponderEliminarOOOOOOOOOOOOOO MI PEQUEÑO MI SALTAMONTES QUE SABIDURÍA TIENES PARA EL ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONTADOR, OJALA Y EL PROFE SE APIADE DE TI Y TE COLOQUE UN 5
ResponderEliminar